Modernizarán 8 aeropuertos que se adjudicarían en el 2021

By: Redacción Logística 360
Oct.05, 2019
0

Transporte. Estas iniciativas privadas cofinanciadas son las de Ilo, Jaén, Jauja, Huánuco, entre otros; informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La modernización de un grupo de ocho aeropuertos, que en este momento se encuentran en fase de preinversión, obtendrían viabilidad en el último trimestre del 2020, con lo que se prevé que se adjudiquen en el 2021 conjuntamente con el inicio de las obras.

Así lo anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, durante su presentación en el I Congreso Empresarial Amazónico que se desarrolla en la ciudad de Pucallpa.

Entre este grupo de aeropuertos, que se desarrollarán como iniciativas privadas cofinanciadas, se encuentran Ilo, Jaén, Jauja, Huánuco, Chimbote, Yurimaguas, Rioja y Tingo María.

El ministro Trujillo recordó que el pasado 15 de mayo se recibieron las propuestas para la modernización de los 8 aeropuertos incluidos en un grupo de aeropuertos priorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Respecto al aeropuerto de Pucallpa, el ministro Trujillo destacó que la rehabilitación de este terminal aéreo demandará una inversión de US$ 40 millones, cuyas obras iniciarían el próximo año luego de concluir la fase de formulación de estudios del expediente técnico que se viene desarrollando en este momento.

En el caso del aeropuerto de Iquitos, el titular del MTC explicó que se encuentra en fase de formulación de los estudios y cuyas obras demandarán una inversión de 40 millones de dólares.

Transporte fluvial

Las obras en el puerto de Iquitos concluirán el otro año a cargo de Enapu con recursos del MTC, detalló el ministro Trujillo.

En el caso de la construcción del puerto de Pucallpa, reconoció un traspié hace un tiempo. Hoy se encuentra en etapa de formulación de estudios para el próximo año.

Fuente: La República



Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com