Moody’s: “Perú está desperdiciando un contexto internacional extraordinario”

By: Diego Padilla
Nov.30, 2021
0

Se espera que la economía peruana se expanda 13.4% este año, pero el crecimiento no está impulsando la inversión privada, lo que pone un límite al crecimiento a largo plazo.

Los altos precios del cobre y un repunte global posterior a la pandemia están mitigando los impactos económicos de la incertidumbre política en el Perú, dijo Jaime Reusche, analista sénior de crédito de Moody’s, durante un evento vía webcast.

Se espera que la economía peruana se expanda un 13.4% este año, pero el crecimiento no está impulsando la inversión privada, lo que pone un límite al crecimiento a largo plazo. En opinión del analista de la agencia de calificación crediticia, el país “está desperdiciando un contexto internacional extraordinario”.

Por otro lado, Macroconsult estima que el producto bruto interno (PBI) crezca un 3% en el 2022, según Elmer Cuba, socio de la consultora, quien también participó en el evento.

Moody’s y Macroconsult están de acuerdo en que es poco probable que se produzca un cambio en la constitución, pero sigue siendo el mayor riesgo a la baja para la economía del Perú.

El mayor riesgo de rebajas adicionales a la calificación de los bonos soberanos del Perú es un “crecimiento mediocre” de alrededor del 1% -2% después del 2021.

Moody’s prevé que el déficit presupuestario del Perú alcanzará el 4% este año y convergerá al 3% el próximo, mientras que la deuda pública debería estabilizarse en el 35% del PBI.

No veo cómo bajen esas cifras después del 2023 si no se reduce el gasto y la economía crece alrededor del 1%”, subrayó Cuba de Macroconsult.

Fuente: Diario Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com