Mercado de motocicletas cerrará el año con incremento de ventas al 49%

By: Luis Tarazona
Dic.30, 2021
0
motocicletas

Debido a la pandemia,  muchas personas han cambiado sus hábitos,  y en el caso del transporte, ha tomado un impulso el mercado de motocicletas en el Perú. Actualmente, existen diversos modelos, así como, entre los que utilizan combustible tradicional y las motos eléctricas.

Según afirmó, Jorge Oshiro, director comercial de Honda del Perú, el mercado de motocicletas mostrará un importante dinamismo este año, pues registrará un total de 425,000 unidades vendidas, lo que significará un incremento de 49% en relación a las ventas del 2020, afirmó el director comercial de Honda del Perú, Jorge Oshiro.

“La pandemia hizo que el mercado de motocicletas tome un rubro favorable. A partir del 2020 se observó un repunte muy interesante que se ha consolidado en el 2021. Así, este año se venderán 425,000 motos frente a las 285,000 que se vendieron el año pasado”, manifestó.

Oshiro afirmó que este crecimiento se debe a que el incremento de la pandemia, obligó a muchas personas a optar por un medio de transporte individual que evite los contagios. El segundo es el incremento del servicio delivery, especialmente en el caso de los pequeños y medianos negocios y el tercer factor es el lanzamiento de modelos de bajo consumo y, por ende, de bajo costo y a precios muy asequibles”.

Importaciones y marcas

Sobre la variedad que existe actualmente en el mercado peruano, el director comercial de Honda del Perú comentó que en el país hay aproximadamente 250 marcas de motos. “No es nuevo ver una gran cantidad de marcas en el Perú. Sin embargo, el 95% de estas marcas no cuentan con garantías reales ni con un soporte posventa eficiente para el cliente”, aseveró.

Asimismo, Jorge Oshiro sostuvo que, en los últimos años, se ha presentado un aumento significativo de los costos logísticos. “Anteriormente, por un contenedor se pagaba alrededor de 1,500 dólares y ahora el pago supera los 20,000 dólares”, precisó.

En el caso de Honda del Perú, el ejecutivo comentó que la empresa ha buscado la manera de evitar que estos costos se trasladen al cliente final de manera inmediata. “Estamos desarrollando iniciativas para afectar lo menos posible a los clientes. Sin embargo, es la realidad que afronta el mercado”, refirió.

Finalmente, cabe señalar que el mercado de motocicletas podría contraerse en un 10% en el 2022, alcanzando un total de 380,000 unidades vendidas.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com