Movimiento de volumen de carga por campaña de Fiestas Patrias registra crecimiento de 6%

By: Redacción LOGISTICA 360
Jul.18, 2017
0

Campaña tiene mayor peso en negocios que cuentan con e-commerce

Ransa estimó un crecimiento de 6% en movimiento de volumen de carga en la campaña de Fiestas Patrias en centros comerciales, tiendas por departamento y comercios independientes, con respecto al mismo evento del año pasado.

Esta campaña, que se inició con los Cyber Days promovida por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), continuará hasta una o dos semanas posteriores a la recepción de aguinaldos y gratificación.

De acuerdo con el operador logístico, para esta fecha se ve un movimiento interesante de televisores, productos electrónicos y artefactos eléctricos, sumado al calzado y vestimenta propia del invierno, por las bajas temperaturas.

Este periodo especial de compras tiene un importante peso en el e-commerce debido a los Cyber Days, aunque los comercios que solo manejan el canal tradicional de ventas también han solicitado mayor carga que el año pasado, afirmó Alberto Ponce, gerente de Negocios de Ransa.

De otro lado, Ponce mencionó que, tras el restablecimiento de las carreteras, Ransa continúa haciendo los despachos con regularidad para permitir la llegada de productos a Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad y parte de Áncash.

“Es importante señalar que la campaña en el norte del país se viene realizando sin presentar señales de desabastecimiento”, señaló.

Hay que recordar que durante el fenómeno del Niño costero Ransa utilizó los puertos de Paita y Salaverry, apoyado en sus hubs logísticos de Piura, Chiclayo y Trujillo, para mantener la dinámica comercial de sus clientes y que no exista el desabastecimiento en los mercados del norte.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com