MSC se une a la Red Marítima Inteligente en apoyo a la digitalización de la industria naviera

By: Diego Padilla
Jul.08, 2020
0

MSC anunció que se unió a la Red Marítima Inteligente (Smart Maritime Network), un grupo de miembros de la industria centrado en el aumento de la compatibilidad, la normalización y la armonización de la tecnología utilizada en la industria del transporte marítimo moderno.

MSC ha reconocido desde hace mucho tiempo la importancia de la digitalización en el sector del transporte marítimo y ha sido uno de los pioneros en la transformación digital del sector.

Estamos continuamente invirtiendo y desarrollando nuevas tecnologías para mejorar nuestro negocio y adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.

Ruta digital interna

Además de nuestra hoja de ruta digital interna, también estamos trabajando activamente para dar forma al futuro de la industria del transporte marítimo en general, contribuyendo a grupos de trabajo de terceros y participando en conferencias del sector.

Aunque en la industria marítima existe una variedad de innovaciones digitales y tecnologías de IoT, MSC cree que las nuevas soluciones tecnológicas sólo serán adecuadas para su propósito si pueden ser operadas a través de múltiples líneas navieras, proveedores de servicios y geografías.

La colaboración es esencial a este respecto, de modo que podamos establecer las mismas normas tecnológicas en toda la industria.

Ahora, como parte de la Red Marítima Inteligente, podemos trabajar en estrecha colaboración con los desarrolladores de tecnología marítima, los armadores y operadores de buques, los fabricantes de equipos originales de ingeniería y otras partes interesadas clave, para desarrollar enfoques conjuntos que beneficien a toda la industria.

“Nos complace unirnos y apoyar la Red Marítima Inteligente, una plataforma para seguir promoviendo y acelerando la transformación digital en los sectores de la logística del transporte y la navegación. Colaborar con otros miembros para resolver los principales desafíos de la industria es de suma importancia para MSC y no cabe duda de que esta Red abre nuevas oportunidades para que estos esfuerzos se conviertan en realidad, dando forma al futuro de nuestra industria”, dice André Simha, director del área Digital e Información de MSC.

Red marítima inteligente

La Red Marítima Inteligente se puso en marcha en 2019 con el objetivo de proporcionar una plataforma para promover los beneficios de una mayor integración, normalización e intercambio de datos entre las partes interesadas en los sectores de la logística marítima y del transporte.

La Red crea un entorno de colaboración para que los principales actores del espacio informen y eduquen a la industria sobre los avances e innovaciones tecnológicas.

También ofrece oportunidades más amplias para el establecimiento de relaciones y el intercambio de conocimientos. La Red Marítima Inteligente examina todas las actividades de la Red y toma decisiones al respecto.

“Smart Maritime Network se complace en dar la bienvenida al MSC como nuevo miembro”, afirmó Rob O’Dwyer, director de la Red Marítima Inteligente.

“Como empresa a la vanguardia de la transformación y la innovación, su papel de usuario y de impulsor de las tecnologías digitales proporcionará valiosos conocimientos y aportaciones a los debates y proyectos en curso”.

Fuente: Mundo Marítimo


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com