Brasil: MSC suspende algunas operaciones terrestres por amenaza del narcotráfico

By: Luis Tarazona
Ene.26, 2022
0
MSC

MSC, informó que ha tomado la decisión de suspender algunas operaciones terrestres en Brasil, por temor a que los cárteles de la droga se introduzcan en los contenedores con destino a Norteamérica y Europa.

Mediante un comunicado enviada la semana pasada por MSC a sus clientes en Brasil, la línea naviera afirmaba que los delincuentes estaban interceptando contenedores para intentar enviar drogas al extranjero.

La compañía declaró que “las acciones delictivas han victimizado a la empresa, a los clientes y a los socios y están amenazando sus operaciones”.

La situación hizo que MSC opte por suspender indefinidamente las operaciones de consolidación y pre-stacking de contenedores enviados por carretera, ferrocarril y barcaza para exportación. “Esto sólo afecta a algunas operaciones intermodales, incluida la consolidación de contenedores en Brasil”, dijo a Splash un portavoz de MSC.

Esto ocurre en paralelo a la preparación de MSC de reforzar su cobertura en Brasil, a través de la adquisición del operador regional brasileño de transporte de contenedores Log-In Logistica.

MSC se ha visto afectada por operaciones antinarcóticos, en los últimos años, lo que incluso llevó a las autoridades estadounidenses a retirar temporalmente la certificación de la Asociación de Comercio Aduanero (C-TPAT) a la línea naviera, luego de decomiso de un cargamento de cocaína valuado en US$1.100 millones a bordo del “MSC Gayane” en 2019.

Según la Cámara Marítima Internacional (ICS), Casi el 90% de toda la cocaína, el 45% de todo el cannabis y el 30% de todos los estimulantes de tipo anfetamínico incautados en todo el mundo entre enero de 2017 y abril de 2020 fueron traficados por vía marítima.

Tristemente el principal puerto de Brasil, Santos, fue descrito como “el centro de comercio mundial de la cocaína” en un informe publicado a principios de enero por InSight Crime, una plataforma que cubre el crimen organizado en América Latina.

Mediterranean Shipping Company (MSC) es en la actualidad la primera empresa naviera del mundo en términos de capacidad de carga de los buques portacontenedores.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com