Perú: MTC anuncia que, hasta la fecha, se realizaron nueve operaciones de cabotaje

By: Luis Tarazona
Mar.24, 2022
0

Perú. Desde enero de 2022 hasta la fecha, se llevaron a cabo nueve operaciones de cabotaje marítimo de puerto a puerto, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Así mismo, se supo que se efectuaron cinco desde el puerto del Callao al terminal de Ilo, tres de San Juan de Marcona (Ica) a Ilo (Moquegua) y uno del Callao a Paita (Piura).

Detalles de operaciones

Este año se han trasladado más de 18,734 toneladas métricas en granel líquido y 36 contenedores de 855 toneladas métricas.

Cabe señalar, que esta nueva modalidad de transporte de carga es un servicio complementario y estratégico para las operaciones de comercio exterior y permite alcanzar una mejor competitividad en costos.

En el transcurso del 2021, se llevaron a cabo 30 operaciones, la mayor de ellas desde el puerto del Callao a Paita e Ilo.

“El transporte marítimo de cabotaje es muy participativo porque el gasto de la operación se redistribuye con todos los operadores de la cadena logística marítima y portuaria como las navieras, puertos, almacenes y el transporte local, y no exclusivamente con un transportista”, indicó la cartera de Transportes.

Para terminar, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que tiene programado seguir realizando más operaciones de cabotaje marítimo en las principales ciudades costeras del país.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com