MTC transferirá S/ 10.792 millones para carreteras en beneficio a zonas agrícolas

By: Luis Tarazona
Ene.31, 2022
0
zonas agrícolas

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, informó que se financiará la ejecución del mejoramiento del camino vecinal Orccobamba-Urucancha-Sañocc, en el distrito de Cocharcas, provincia de Chincheros.

Además, mencionó que transferirán S/ 10.792 millones para beneficiar a más de 2.000 personas que se dedican a actividades agrícolas y ganaderas. Informó también que Provías Descentralizado ejecuta dos corredores viales alimentadores y tiene uno en elaboración.

El titular de transportes dijo que el Programa de Apoyo al Transporte Subnacional (PATS) informó que está realizando el estudio de proyectos para el mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de vías.

Estos anuncios se realizaron en la mesa de trabajo para el desarrollo de Apurímac, donde también participó el vicegobernador regional de la región, Henry León.

Fortalecimiento de conectividad

A través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), se trabaja un nuevo Decreto de Urgencia para ampliar a los beneficiarios del proyecto regional de banda ancha, que actualmente brinda Internet gratuito a 668 instituciones públicas (409 colegios, 225 centros de salud y 34 comisarías).

Tablets para inicio del año escolar

Finalmente, el ministro dijo que se entregarán aproximadamente 10.000 tablets al Gobierno Regional de Apurímac antes del inicio del año escolar. Finalmente, el MTC, a través del Pronatel, ha implementado 65 Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD) y 21 Centros de Acceso Digital (CAD) para reducir la brecha digital en la región.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com