Arequipa: MTC y Provías atienden colapso en la carretera Chivay–Cabanaconde

By: Luis Tarazona
Mar.18, 2022
0

Un equipo de maquinaria pesada de Provías Nacional atiende el colapso de la plataforma que se produjo entre los kilómetros 268 y 292 de la carretera Chivay–Cabanaconde, provincia de Caylloma. Este sector, conocido como Maca, fue afectado por el reciente sismo registrado en la región Arequipa, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El sector Pinchollo, distrito de Cabanaconde, fue el más afectado por el sismo de magnitud 5.5 registrado esta madrugada en la zona.

Desde los últimos días, la provincia de Caylloma soporta constantes sismos de leve y moderada magnitud que solo han causado daños materiales en diversas viviendas y deslizamientos de piedras que han bloqueado carreteras, como el ocurrido en la vía que comunica al mirador turístico Cruz del Cóndor.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones indicó que los trabajos están a cargo de la Unidad Zonal Arequipa de Provías Nacional y permitirán restablecer el tránsito vehicular en el lugar. Asimismo, se ha limpiado la vía de los derrumbes registrados en el trayecto, ocasionados también por el movimiento telúrico.

Finalmente, los especialistas del sector continúan monitoreando las vías nacionales para iniciar las acciones pertinentes en los sectores que se hayan afectado por el sismo ocurrido en la víspera en Arequipa.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com