MTC pide experiencia en al menos 9 regiones a postor que se encargará de red dorsal

By: Luis Tarazona
Mar.22, 2022
0

El proceso para operar y mantener la red dorsal estuvo en el ojo de la tormenta tras las denuncias sobre el interés del exministro Juan Silva para entregarla a un único postor (conformado por Gilat-Optical).

El MTC, a través de Pronatel, hizo público los términos de referencia, así como el cronograma de la segunda indagación de mercado que tiene como objetivo contratar los servicios de una empresa de telecomunicaciones que se encargue de la red dorsal de fibra óptica (RDNFO).

Entre las condiciones que llaman la atención de esta nueva indagación es que el contratista, además de operar y mantener la rede- tendrá la obligación de continuar con la prestación del servicio portador de banda ancha.

Según los términos de referencia (TDR) se indica que el contratista tendrá la obligación de atender la demanda presente y futura.

¿Qué pasará con las tarifas? El documento señala que las “tarifas correspondientes a la prestación del servicio portador se mantienen vigentes conforme a los contratos suscritos con los usuarios actuales de la RDNFO, en tanto la autoridad competente determine un nuevo régimen tarifario”.

¿Cuál es el nuevo cronograma para la entrega de la infraestructura?

Del 21 al 29 de marzo se podrán realizar las consultas a los términos de referencia, la absolución de las mismas está previsto únicamente para el viernes 1 de abril; el 11 de abril se harán la presentación de las ofertas y el 13 de abril se dará a conocer el cuadro comparativo y determinación de mejor oferta.

Requerimientos a postores

Otro punto de esta nueva indagación de mercado, es que se pide que el postor acredite servicios realizados en como mínimo 9 regiones, de las cuales: tres regiones deben ser de la zona norte, tres regiones de la zona centro y tres regiones de la zona sur.

Además, se le pide que tenga experiencia en servicios similares como operación y/o mantenimiento de redes de telecomunicaciones; servicios públicos de telecomunicaciones así como en gestionar un centro de operación de red-NOC con su respectivo data center propio o de terceros; diseño, instalación e implementación de redes de telecomunicaciones.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com