MTC anuncia ejecución de vía que conectará los distritos de Indiana y Mazán en Loreto

By: Oscar Hernández
Set.08, 2019
0

La ministra de Transportes y Comunicaciones (MTC)María Jara, anunció que se ejecutará la vía terrestre que conectará los distritos de Indiana y Mazán, en la región Loreto.

De acuerdo a lo informado por el sector, esta será la primera vía con enfoque de transporte multimodal que reducirá el tiempo de traslado, de hasta 30 horas –tiempo que dura el viaje a través del río– a 15 minutos, entre los distritos mencionados.

El transporte multimodal en esta zona se iniciará con la llegada a Indiana por el río Amazonas. Los pasajeros y la carga podrán continuar su recorrido por la vía terrestre a implementarse de Indiana a Mazán, para después embarcarse, en el puerto de este último distrito, rumbo a Ecuador.

Jara añadió que con la habilitación de esta vía se tendrá una mejor conectividad, la cual promoverá una mayor productividad y competitividad para la región. Además, será otra vía de integración fronteriza con Ecuador.

Más obras en Loreto

Como parte de sus actividades en la región Loreo, la ministra supervisó el avance de la construcción del nuevo Terminal Portuario de Iquitos.

Con respecto a la obra, Jara detalló que el puerto contará con una nueva sala de embarque y desembarque, puente basculante y muelle flotante que se adecuarán al nivel de las aguas del río.

De otro lado, inspeccionó los trabajos en el Puente Nanay. Dijo que proyectan comenzar con los pilotes del puente en octubre.

Por último, en cuanto al ferry Amazonas I, la titular del MTC señaló que en el 2020 se habilitará una segunda ruta que cubrirá la ruta Nauta-Yurimaguas.

Fuente: Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com