MTC asegura que aeropuerto de Chinchero cuenta con validación de vuelos recientes

By: Oscar Hernández
Set.17, 2019
0

Luego que un reportaje de Cuarto Poder -en base a declaraciones del experto en termas aeronáutico y aeroportuarios, Alberto Thorndike- señalara que los aviones no podrían operar en el futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco), el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) emitió un comunicado en el que asegura que existe una validación de vuelos recientes.

“La validación de dichos vuelos ha sido realizada por la consultora ALG, la cual incluye propuestas de diseños de procedimiento de vuelo en cumplimiento de la normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), considerando la opinión de los fabricantes de aeronaves como BOEING y AIRBUS”, sostuvo la cartera.

Agregó que debido a la existencia de tecnología de punta en la aviación comercial, se han realizado análisis y evaluaciones de los parámetros de performance de las aeronaves.

Señaló, además, que la construcción del AICC cuenta adicionalmente con el respaldo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), el cual fue hecho público a través de un comunicado el 28 de junio de este año.

Respecto de la recomendación de la Contraloría General de la República (CGR), sobre los estudios meteorológicos realizados, el MTC señaló que respondió en su momento que éstos cuentan con la autorización de la autoridad nacional competente.

“Además, los procedimientos para su elaboración fueron acordes a las normas y métodos aplicables, según lo indicado por la OACI, máximo ente a nivel mundial en materia aeronáutica”, dijo.

De este modo, el MTC afirmó que la construcción y operación del AICC es totalmente viable pues cuenta con todos los estudios de preinversión a nivel de perfil y factibilidad, que incluyen evaluaciones de meteorología, topografía (suelos), geotecnia, hidrología, movimiento de tierras, obras hidráulicas y drenaje, pavimentos, informes de los fabricantes de aeronaves, espacio aéreo-procedimientos de vuelo, balizamiento, edificaciones, entre otros.

Fuente: Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com