MTC: Autopista de doble calzada a Pisco estará al 100% en diciembre

By: Redacción LOGISTICA 360
Ago.10, 2016
0

 

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, señaló que la autopista de doble calzada desde Lima a Pisco estará culminada en diciembre de este año, para lo cual ya coordinan las acciones necesarias.

“Nuestra meta que ya nos hemos puesto que de acá a fin de año debe estar concluida al 100 por ciento la autopista Lima hasta Pisco”, afirmó.

Refirió que hay un predio que “no se ha logrado sanear” a fin de construir un puente en el sector de Tambo de Mora en Chincha, pero que ya se han llamado a los funcionarios correspondientes para que se solucionen estos convenientes.

En ese sentido, anunció que la próxima semana acudirá personalmente para entregar el terreno liberado al contratista para que pueda culminar con las obras.

“Ahora sí ya podemos garantizar que a partir ya de la próxima semana va a comenzar a construirse ese puente en el sector de Tambo de Mora para no atravesar la ciudad de Chincha”, afirmó.

Asimismo, indicó que ha identificado una serie de problemas en la vía de doble calzada desde Pisco hasta Ica, y se ha preparado un plan de trabajo para semana a semana ir liberando estos inconvenientes y superar las interferencias.

“Para fines del 2017 tener la autopista completa en doble vía hasta Ica”, subrayó en Canal N.

De otro lado, señaló que ya está aprobado el estudio de impacto ambiental para la construcción del nuevo puerto de Pisco, y solo se requiere la aprobación de una adenda final por parte del ministerio de Transportes y Comunicaciones, ProInversión y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Ayer hemos tenido una reunión con el premier Fernando Zavala y el ministro de Economía y hemos visto cual va a ser la mecánica para trabajar de manera ágil este tipo de coordinaciones que normalmente demora meses y ahora lo vamos a hacer mucho más rápido”, dijo.

Refirió que en los próximos 60 a 90 días debe estar concluido el procedimiento para que se inicien las obras del nuevo puerto de Pisco.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com