MTC encarga concesión del ferrocarril Tacna-Arica a ProInversión

By: Redacción LOGISTICA 360
Oct.25, 2016
0

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martin Vizcarra, informó sobre el perfil del ferrocarril Tacna-Arica se encuentra en elaboración y que se ha encargado a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) la concesión del mencionado proyecto.

Además, señaló que la carretera Tacna–Collpa-La Paz, tramo del kilómetro 43 de la frontera con Bolivia, está en ejecución y tienen previsto este terminado en abril de 2018. Con esto, Vizcarra sostuvo que tienen programado, también, iniciar las obras de la autopista Tacna-Frontera con Chile el próximo año.

Por otro lado, habló de la carretera Bellavista-Mazan-Salvador-El Estrecho, la cual tiene 199,76 kilómetro que nos une con Colombia, el tramo I ya se encuentra en licitación. Y respecto a la navegabilidad de todas las cuencas del Amazonas, afirmó que se licitará el proyecto hidrovías el primer trimestre del 2017.

Asimismo, el titular del MTC señaló que el estudio de factibilidad del proyecto Periférico Vial Norte de Piura (18 kilómetros) se encuentra en elaboración al igual que la carretera Canchaque-Huancabamba (66,7 kilómetro). En tanto, el perfil de la carretera El Cruce-Dv. Sechura-Bayóbar-Terminal Bayobar-Bapo (66 kilómetro) aún está en elaboración.

A su vez, informó que el estudio del perfil de la carretera Dv. Catacaos – Catacaos – Puente Independencia-La Arena-Vice-Sechura-Puente Virrila-Dv. Bayobar (90,5 kilómetro) se encuentra en formulación.

Fuente: Mundo Marítimo


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com