MTC invertirá S/ 18 mlls. para mejorar cadena logística de productos de Cajamarca

By: Oscar Hernández
Ago.31, 2019
0

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su programa “Qhapaq Ñan del siglo XXI”, anunció que realizará el mejoramiento y conservación de 907 km de vías departamentales de Cajamarca con un presupuesto de S/ 18 millones para mejorar la cadena logística de productos de la región.

“En Cajamarca hay un enorme potencial ligado a la industria de los lácteos. Es nuestro deber como gobierno, desarrollar infraestructura vial que permita que la leche, los quesos, el manjar blanco y otros derivados, de esta región, lleguen a las mesas de los peruanos de las 25 regiones”, comentó la ministra María Jara en una visita a la región.

El mejoramiento de las vías tiene como objetivo dar impulso a la cadena logística de los productos lácteos, así como del café, legumbres, alfalfa y tubérculos que se producen en Cajamarca.

“Se trata de vías que permitirán que las cosechas de los campos de cultivo de Cajamarca lleguen en menor tiempo a La Libertad, Amazonas, Lambayeque, esto reducirá los costos logísticos y generará mayor rentabilidad para los productores, quienes mejorarán su calidad de vida”, añadió la ministra.

El MTC también destacó que, en lo que va de 2019, a través de Provías Descentralizado, se transfirieron más de S/ 202 millones a los gobiernos subnacionales de la región Cajamarca para que se ejecuten 43 proyectos de inversión, se haga obras de mantenimiento a 151 tramos de vías vecinales, y se atienda un total de 26 emergencias viales.

RECONSTRUCCIÓN
El sector señaló que a través de su Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios ejecuta obras de reparación en un grupo de vías que fueron afectadas por El Niño Costero de 2017.

El jueves, un equipo del Ejecutivo, liderado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó hasta la provincia de Jaén para supervisar los avances en las obras que se realizan en la zona.

Se trata de la vía vecinal Tramo- 33.80 km en el Empalme-PE 3N (ochenta y uno), distrito de Sallique, en la que se efectúa la renovación de la infraestructura de 33.8 kilómetros, afectada hace dos años por las intensas lluvias del Fenómeno de El Niño Costero.

También se inauguró las obras de renovación del puente sobre la quebrada Paramillo, en la localidad de Cochalán, distrito de San José del Alto.

Fuente: El Comercio


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com