MTC otorga buena pro para mejorar pistas en Aeropuerto de Jauja

By: Redacción LOGISTICA 360
Jun.01, 2016
0

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) adjudicó hoy la buena pro al Consorcio Perú para la rehabilitación y mejoramiento de los pavimentos y terminal de pasajeros del Aeropuerto de Jauja, en la región Junín, lo cual permitirá mejorar su capacidad.

El citado consorcio (conformado por las empresas Vitrubio Ingeniería, Guamar y Construcciones Rubaual) logró la buena pro al obtener la máxima calificación final en su propuesta técnica y haber presentado una oferta económica de S/14 millones 298,480.54.

El director General de Aeronáutica Civil (e), Gonzalo Pérez, destacó la importancia de esta obra que hará posible mejorar e incrementar la conectividad aérea, integrando los pueblos del Valle del Mantaro con la costa del país, lo que generará grandes beneficios económicos y sociales.

Explicó que las obras a ejecutar consistirán en la rehabilitación y ampliación de la pista de aterrizaje, construcción de una nueva plataforma de aeronaves y de un nuevo terminal de pasajeros.

Señaló que en tanto se concreten las obras del nuevo terminal y plataforma, se ha dispuesto el análisis y evaluación de los trabajos de acondicionamiento, a fin de ampliar la capacidad del actual terminal de pasajeros del aeropuerto.

El acto, realizado en el auditorio del MTC, contó con la presencia del alcalde de la provincia de Jauja, Iván Torres.

 


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com