MTC RETROCEDE Y PONE EN SUSPENSO TRANVÍA DEL CALLAO A VENTANILLA

By: Redacción LOGISTICA 360
May.05, 2016
0

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones había calificado a la iniciativa ferroviaria como prioritaria para el desarrollo del puerto del Callao.

A mediados del año pasado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) había decidido darle el visto bueno a la iniciativa privada cofinanciada, que presentó la empresa brasileña Odebrecht, para la construcción de un tranvía eléctrico que tenía como objetivo unir el Cercado del Callao con el distrito de Ventanilla en 30 minutos

No obstante, el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, informó que el proyecto de tranvía ahora ha quedado suspendido, porque aún la iniciativa tiene que pasar alguna pruebas y se debe evaluar si es mejor un sistema de transporte en ómnibus como el caso del Metropolitano.

En cualquier caso, el titular del MTC dio a entender que se tenía previsto que el tranvía iba a transitar por la avenida Néstor Gambetta, ya que dicha arteria, de ocho carriles en total, tenía dos de ellos (uno de sentido norte sur y otro en sentido contrario), destinados a un sistema de transporte, que podría ser un tranvía o también un sistema de transporte como el Metropolitano.

Gallardo explicó también cómo el proyectado tranvía se podría incorporar como parte de otras iniciativas de transporte. Así, señaló que, de un proyectado parque industrial que se ubicaría en Ancón que planea promover el Ministerio de la Producción, se plantea que se conecte con la Red Vial Cinco (que conectará de Ancón a Pativilca) y el Tren de Cercanías a Huacho. “La gente llegará a Ancón, luego allí tomaría una extensión del Metropolitano, que lo uniría con la Línea 3 (del Metro de Lima), o para ir al Callao vía un Metropolitano o un tranvía, hay que ver cuál es el mejor (proyecto de transporte interurbano)”, aseveró el ministro Gallardo.

 


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com