San Martín: MTC anuncia renovación del puente Picota

By: Luis Tarazona
Ene.03, 2022
0
MTC

En su visita de trabajo a la región San Martín, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, inspeccionó el puente Picota, ubicado en la carretera Picota-Tingo de Ponasa–Shamboyacu, en la provincia de Picota, y anunció que renovará la estructura.

Asimismo, dijo que este trabajo se hará con el propósito de facilitar el tránsito a más de 81,000 habitantes de la región.

Silva sostuvo que: “El compromiso del Estado es estar siempre atentos a las principales necesidades y prioridades de la población. Hay demandas urgentes en esta región y se requieren realizar obras integrales. Por ello es importante la renovación del puente Picota”.

Asimismo, inspección se hizo en compañía de las congresistas Lucinda Vásquez, Cheryl Trigozo y Karol Paredes, quienes resaltaron la necesidad de un trabajo conjunto para impulsar las obras de infraestructura vial de la región San Martín.

Acompañadas del gobernador de San Martín, Pedro Bogarín, las parlamentarias coincidieron en que la rehabilitación del puente es sumamente importante porque conecta varias vías y permitirá que los habitantes de la zona trasladen sus productos agrícolas y ganaderos de  “manera rápida y segura.

La unidad ejecutora del MTC, Provías Descentralizado, se encuentra elaborando el expediente técnico, el cual culminará durante el segundo trimestre del 2022. Se trata de un puente colgante de 220 metros de longitud y 7.2 metros de ancho, la misma que será recubierta con carpeta asfáltica. Se tiene previsto invertir 24 millones de soles.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com