Mujeres en logística: Norma Fabbri – Subgerente de Gestión de Operaciones en Ransa Perú

By: Redacción LOGISTICA 360
Mar.16, 2018
0

Quisimos consultar la opinión de mujeres que han encontrado su pasión en un área particularmente masculina, como es el caso de Norma Fabbri – Subgerente de Gestión de Operaciones en Ransa Perú.

Norma Fabbri es una mujer apasionada por el trabajo con las personas y por la organización de actividades. Decidió estudiar economía por encontrarla una disciplina amplia que le dio la oportunidad de desarrollarse en temas sociales. En el ambiente académico y laboral, se encontró con una gran cantidad de personas del género masculino: “varias veces me tocó ser la única mujer del salón, y me ha pasado a lo largo de mi preparación académica en otros niveles”, “siempre fue un desafío lograr que compañeros y jefes varones creyeran y confiaran en mi trabajo y en mis capacidades profesionales. Considero que sí me generaba un esfuerzo mayor que lo que generaba a otras personas”.
Hoy se ven cambios importantes en términos de igualdad de género, Norma explica que a lo largo de sus años de profesión ha habido avances: “hoy en día podemos encontrar mujeres en el mundo logístico a todo nivel”, “no hay tanta extrañeza cuando una mujer toma liderazgo de los grupos o da instrucciones de trabajo, pero todavía es minoritario”.

¿Cuál es la razón para que se hayan dado estos cambios? Se tiende a pensar muchas veces, que la falta de oportunidades de las empresas, del gobierno y de la sociedad en general son las causantes de las injusticias de género, pero hay factores humanos relevantes que vale la pena entender con el fin de mejorar la situación de las mujeres en la sociedad.

Al respecto Norma comenta: “Considero que todavía las mujeres no nos sentimos del todo seguras para asumir posiciones de liderazgo en la sociedad y en las empresas en general”, “Las mujeres en general se destacan por su capacidad de visión panorámica y al mismo tiempo que logran ver todos los aspectos, tienen la habilidad de identificar detalles. Así mismo una perspicacia que ayuda en la gestión de las personas y en la planificación. Yo me siento identificada con lo mismo, y es de las principales contribuciones que puedo entregar como parte de un equipo y como líder de un equipo”

Norma nos ha contado sus experiencias con un punto de vista particular que resulta ser motivante para las mujeres que buscan desplegar su talento en cualquier área que sea de su interés. Dentro de esto destaca el miedo como principal obstáculo pues “la capacidad, el talento, la sensibilidad la tenemos”, afirma Norma.
Esta campaña invita a todas las mujeres y hombres a descubrir cómo sería esta sociedad sin la inseguridad femenina.

Escuche la entrevista completa en:
https://sites.google.com/view/ellaslohacenposible/home


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com