Mundial Qatar 2022 impulsaría ventas de electrodomésticos en 10%

By: Luis Tarazona
Feb.11, 2022
0
Mundial Qatar

La próxima fecha doble de las eliminatorias sudamericanas al mundial de Qatar 2022, ha hecho que crezca la expectativa de que Perú clasifique al certamen. Ese efecto impulsará en 10% las ventas de electrodomésticos alcanzando los S/ 7,700 millones al cierre del 2022, estimó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Por su parte, el presidente del gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la CCL, Javier Butrón, sostuvo que, si nuestro país logra la clasificación, los televisores, tablets y teléfonos móviles de gama alta serán los más requeridos, puesto que permiten la transmisión por streaming.

“Ello podría llevar que estos productos contribuyan a superar los montos registrados en el 2021 (que fueron S/ 7,000), pues se espera que los televisores, tablets y teléfonos móviles logren un aumento de hasta 25%”, comentó.

Butrón manifestó con respecto al tipo de televisores que los usuarios tendrían preferencias, son  por aquellos que tengan una mayor tecnología, alta definición y tamaño.

Para este 2022, los televisores con más demanda serán los de pantallas de 55 y 65 pulgadas, algunas con tecnología QD-OLED y LED.

“Antes del mundial de Rusia, los peruanos mayoritariamente tenían televisores cuyas pantallas oscilaban entre 32 y 43 pulgadas, modelos que actualmente ya son de menor demanda en el mercado. Sin embargo, aún continúan los de 40 y 50 pulgadas a más”, detalló.

Asimismo, cabe señalar que la copa mundial de fútbol se realizará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año en Qatar.

Primer trimestre

El representante de la CCL, dijo con respecto al desempeño del mercado electrodomésticos que en el primer trimestre, el desempeño será “inestable”, pues se suman varios elementos que afectan a esta actividad, entre ellos los cambios en los aforos al inicio del año, el efecto del dólar, los incrementos en los materiales y las restricciones logísticas generadas por la crisis global de contenedores.

“A ello se suma la actual inestabilidad política, lo que está generando desconfianza en la toma de créditos a mediano plazo por parte del consumidor”, expresó.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com