Aumentan negocios en logística y transporte en España

By: Benjamin Malhaber
May.25, 2023
0

Tras caer en los dos primeros meses de 2023, la cifra de negocio del transporte y almacenamiento ha vuelto a crecer con solidez en marzo. En este sentido, el indicador del Instituto Nacional de Estadística presenta un incremento anual de un 14,1% durante el tercer mes de 2023, así como de un 14,9% entre febrero y marzo. En los tres primeros meses del año, el sector presenta un incremento medio de su facturación de un 10,7%.

Por segmentos de actividad, la facturación del transporte de mercancías por carretera se ha incrementado un 16,8% anual en el tercer mes de este ejercicio si se compara con el mismo mes de 2022 y, al tiempo, presenta un ascenso mensual de un 12,8%. En lo que va de año ha crecido de media un 10,7%.

Al tiempo, la cifra de negocio del transporte por ferrocarril, por su parte, cae un 10,9% anual en marzo, aunque, al tiempo, crece un 13% en cómputo mensual. Por otro lado, la facturación del transporte marítimo y por vías navegables interiores ha registrado un incremento anual de un 34,7% en el mes, mientras que en cómputo mensual crece un 16,9%.

Mientras, la facturación del transporte aéreo se ha incrementado otro 48,7% anual en el período y en términos mensuales también asciende un 22,8%. Finalmente, la cifra de negocio del almacenamiento y las actividades anexas al transporte se ha elevado un 9,5% en el tercer mes de 2023 con respecto al mismo período de 2022, mientras que en el mes la cifra de negocio de este segmento ha crecido un 14,6%. En los dos primeros meses del ejercicio presenta un incremento medio de un 5,7%.

Además, la facturación de las actividades postales y de correos ha ascendido un 4,7% anual durante el tercer mes del ejercicio, mientras que en computo mensual se incrementa en un 11,8%, con lo que de media en lo que va de año ha crecido un 2,6%.

En términos generales, la cifra de negocio de todo el sector servicios español se ha elevado un 1,05% anual en el mes y, al tiempo, retrocede un 0,2% con respecto a febrero de este 2023.


Contacto

¿Desea publicar en nuestra revista?
¿Desea solicitar más información sobre nuestros webinars?
Contáctenos aquí

Ofertas de empleo

Consúltelas aquí

© 2023 LOGISTICA360 - All rights reserved
DESIGNED BY TECHNESS CONSULTING
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com