Neumamerica elige Cygnus WMS para gestionar su CD integrado a SAP®

By: Redacción LOGISTICA 360
Mar.17, 2018
0

La compañía chilena NEUMAMERICA, líder en la distribución de neumáticos, herramientas, ferretería y equipamiento, eligió implementar Cygnus WMS, el sistema de gestión de almacenaje líder en el Cono Sur, para gestionar su nuevo Centro de Distribución (CD) ubicado en Santiago de Chile.

Cygnus WMS permitirá a la empresa gestionar el almacenaje de productos de manera eficiente y óptima, incluyendo el control exacto de los inventarios, así como la gestión de lote, kits y número de serie de los productos. El sistema permitirá optimizar el espacio físico de almacenaje, y al mismo tiempo generar aumento de la productividad en todas las operaciones, brindando KPIs estándares que permiten monitorear procesos claves de la operación del nuevo CD de 7.000 m2 de superficie, en donde se gestionarán los productos de distintas empresas del grupo.

Cabe destacar, que la implementación será realizada integrando el WMS a SAP Business One® a través de un Addon provisto junto con Cygnus, lo cual permite una sólida integración estándar, con óptimos tiempos de puesta en marcha.

Con más de ocho tiendas en Santiago y 3 aperturas previstas para los próximos meses, NEUMAMERICA es una empresa con más de 10 años en el mercado, que abastece a empresas y clientes con neumáticos, llantas, piezas y repuestos automotrices, maquinarias y gran minería. Es distribuidora de importantes marcas como HERCULES, BRIDGESTONE, CONTINENTAL, MICHELIN, PIRELLI, GENERAL TIRE, además de ser representantes exclusivos en Chile de VREDESTEIN.

CYGNUS Suite está implementado en 12 países de Latinoamérica y más de 100 sitios de empresas líderes. La suite permite satisfacer necesidades específicas de la Cadena de Abastecimiento y Ventas. Posee una sólida herramienta de integración con SAP R/3®, SAP Business One®, Oracle EBS®, Microsoft Dynamics®, y otros ERPs, lo cual facilita al máximo la integración con las aplicaciones del cliente. CYGNUS Suite es implementado en Chile por CYGNUS Chile, y en otros países de la región por filiales propias y representantes locales según el país. CYGNUS Suite es un software desarrollado e implementado con calidad certificada según las normas ISO 9001:2008.