Nexa reanuda sus operaciones en mina Cerro Lindo de tras finalizar bloqueo

By: Luis Tarazona
Dic.18, 2021
0
NEXA

La compañía minera Nexa Perú, informó hoy que reanudó la producción de la Unidad Minera Cerro Lindo, luego de dos días de suspensión por el bloqueo de sus vías de acceso. Tras esta medida, se espera un aumento gradual en la producción, hasta alcanzar su plena capacidad el sábado 18 de diciembre.

Mediant un comunicado de prensa, “Nexa Resources Perú S.A.A. (“Nexa Perú”) informó que la producción de la mina Cerro Lindo que había sido suspendida el 14 de diciembre, se reanudó el día de hoy. Las actividades ilegales de protesta han culminado y se ha liberado el acceso a la carretera”, indicaron.

Asimismo informaron que a pesar de la paralización de las actividades de mina Cerro Lindo, ubicada en la Región Ica, el pasado 14 de diciembre, mantienen su compromiso de desarrollo de las comunidades colindantes.

Finalmente, Nexa  saludó la acción de la PNP de acabar con esta protesta e indicó que sigue comprometida con el desarrollo social de sus comunidades colindantes y continuará buscando un diálogo activo con la comunidad local y sus miembros.

Recordemos que la minera Nexa Perú, de la brasilera Nexa Resources, anunció la suspensión de actividades de su Unidad Minera Cerro Lindo, tras una semana de bloqueo ilegal a las vías de acceso a sus instalaciones, que impidió que cerca de 2.000 trabajadores retornen a sus hogares, así como el abastecimiento de suministros de productos de primera necesidad e insumos para garantizar la salud y seguridad del personal.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com