Nexans celebra la ceremonia de bautizo de su buque insignia ‘CLV Nexans Aurora’

By: Oscar Hernández
Set.03, 2021
0

Nexans, un actor global en la transición energética, ha anunciado hoy el nombre de su nuevo buque insignia, el “CLV Nexans Aurora”, construido en Ulstein Verft en Noruega.

Diseñado por Skipsteknisk para operar cerca de la costa en aguas poco profundas, así como para operaciones de tendido de cables en aguas profundas con equipos de tendido de cables suministrados por Maats Tech, el buque de tendido de cables DP3 es el más avanzado tecnológicamente de su clase en el mundo, y el “CLV Nexans Aurora” ofrece soluciones operativas sostenibles para las operaciones silenciosas, el combustible, la generación de energía y el uso de energía en tierra. El buque, de 149,9 m de longitud y 31 m de ancho, cuenta con más de 10.000 toneladas de capacidad de carga de cables y está equipado con instrumentos de última generación para el transporte, la instalación y la protección de los cables.

Una vez puesto en marcha, “CLV Nexans Aurora” tenderá cables de exportación para parques eólicos marinos e interconectores en todo el mundo como para el Seagreen OWF en Escocia, el interconector Creta-Attica en Grecia y el proyecto Empire Offshore Wind en Estados Unidos.

Ragnhild Katteland, Vicepresidenta Ejecutiva del Grupo de Negocio de Sistemas Submarinos y Terrestres de Nexans, dijo: “La entrega del “CLV Nexans Aurora” es un paso importante para cumplir nuestro propósito de “Electrificar el futuro”; crear un sistema energético global más seguro, sostenible, renovable e inclusivo. El “CLV Nexans Aurora” contribuirá a liberar el enorme potencial de las energías renovables en alta mar para nuestros clientes en todo el mundo. Estamos impresionados por el esfuerzo realizado por el Grupo Ulstein, MAATS Tech Ltd y Skipsteknisk para entregar el “CLV Nexans Aurora” a tiempo a pesar de las incertidumbres y dificultades creadas por la pandemia COVID-19″.

Cathrine Kristiseter Marti, Directora General del Grupo Ulstein, dijo: “El “CLV Nexans Aurora” es el resultado de una estrecha colaboración entre el cliente, el diseñador y los subproveedores. Estamos increíblemente orgullosos de haber entregado este proyecto a tiempo, a pesar de los continuos desafíos debidos a COVID-19 y estamos inmensamente agradecidos a nuestro equipo por su duro trabajo y dedicación. Estamos deseando ver la Aurora de Nexans en acción y colaborar con Nexans en futuros proyectos”.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com