Dolce Gabbana, Gucci y Givenchy ingresan al negocio de los NFT

By: Luis Tarazona
Mar.01, 2022
0
NFT

El metaverso continúa sorprendiendo a fanáticos digitales y empresas a explorar la siguiente gran generación del internet. Entre los activos más interesantes se encuentran los tokens no fungibles, y por si fuera poco, diversas marcas de lujo también se suman a la venta de NFT.

En pocas palabras, un token no fungible o NFT es conocido como un activo que tiene la posibilidad de ser único e irrepetible debido a que emplea tecnología blockchain. Esto le permite certificar tanto la originalidad del activo como a quién le pertenece, de tal forma que no exista forma de copiar su código.

Según datos de la plataforma Statista, dicha tendencia ha llegado hasta la industria de la moda de alta costura, el arte y hasta las casas de lujo.

El mercado de los NFT de lujo

Entre las marcas que más caro ha ofertado uno de estos productos es Dolce & Gabbana, que lanzó un NFT conocido como Collezione Genesi, que recaudó más de US$ 6.12 millones y que basaba su estructura en un modelo híbrido, físico y digital, de nueve piezas de aspecto físico de la moda y aspectos no tangibles.

Por parte de Dolce & Gabbana, cinco de los artículos de la colección fueron producidos de forma tradicional y luego fueron convertidos en versiones digitales animadas por el estudio Unxd. Al final, los compradores obtuvieron el artículo físico y el virtual, siendo este último transferible al metaverso de preferencia y atrayendo a su vez una clientela tradicional hacia un nuevo tipo de mercado.

Por su parte, Rtfkt con la colección Fewo Sneakers. Esta marca, recientemente adquirida por Nike, ejecutó un modelo similar al de D&G, con lo que logró recaudar US$ 3.10 millones. Así mismo, los artículos de Burberry tuvieron un costo de US$ 374,978 y se pueden usar y revender en el juego de fiesta digital Blankos Block Party.

No obstante, marcas como Givenchy, Gucci y Louis Vuitton entraron en este mercado, exclusivamente con NFT basados en diseños gráficos, una película que presenta su moda, junto a un videojuego. Aun así, las ventas resultaron menos rentables, generando solo US$159,000 para Givenchy y US$ 25,000 para Gucci.

NFT: los coleccionables del futuro

Finalmente, el avance de esta industria le ha abierto un nuevo camino para la propiedad en el mundo en línea, un entorno marcado por una capacidad casi ilimitada de difundir y compartir contenidos. Así mismo, los NFT también han llegado a industrias como la de los videojuegos. Allí, representan activos como personajes mejorados, o con una apariencia o habilidad específica, que luego se venden en línea a otros jugadores.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com