Nike suspende la venta online de sus productos en Rusia

By: Luis Tarazona
Mar.03, 2022
0
Nike

Muchas empresas ya han detenido temporalmente sus operaciones en Rusia debido al conflicto bélico que se está desarrollando en Ucrania. Además, las marcas multinacionales también están sumando esfuerzos para que el pueblo ruso con las sanciones comience a sufrir las consecuencias de la guerra, y así los líderes se vean obligados a ponerle fin al fuego.

La tienda deportiva Nike informó mediante su web que detuvo la venta online de todos sus productos en Rusia, aparentemente, como respuesta a la invasión a Ucrania. Sin embargo, en la misma publicación Nike dijo a los clientes que pueden dirigirse a las tiendas más cercanas de la marca.

“Nike actualmente no puede garantizar la entrega del producto a los compradores en Rusia. Por lo tanto, las compras en el sitio web nike.com y la aplicación Nike no están disponibles temporalmente en esta región. Visita tu tienda Nike más cercana”, relató la compañía deportiva en su web rusa.

Por su parte, la congresista ucraniana Lesia Vasylenko comentó, a través de su red social Twitter, que Nike es un gran ejemplo de cómo las empresas privadas pueden imponer sanciones contra Rusia. No obstante, la publicación del gigante deportivo no deja claro que dicha medida se trate de una sanción.

Finalmente, cabe indicar que Apple es otra de las empresas que ya ha decidido paralizar todas las ventas de sus productos en Rusia. Además, la plataforma de pago Apple Pay, así como otros servicios de la firma igualmente han sido limitados.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com