Problemas de suministro provocan la mayor caída de Nike desde el 2008

By: Luis Tarazona
Mar.23, 2022
0

El gigante deportivo Nike está bajo presión. La empresa ha registrado su mayor caída en bolsa desde 2008 a consecuencia de la guerra en Ucrania y los problemas en la cadena de suministro, lo cual hace atravesar a la compañía por el peor trimestre desde ese año.

Según informó la agencia de noticias Bloomberg, en lo que va de su año fiscal la acción de Nike retrocedió un 23%, casi el doble del ritmo de caída del 12% en el consumo discrecional de índice S&P 500, en tanto que la inflación más alta de la década perjudica la confianza y el bolsillo de los consumidores.

Pese a ello, el retail deportivo logró recuperarse 6% tras la entrega de resultados del tercer trimestre fiscal, pero no ha sido suficiente como para rescatar el terreno perdido hasta el momento.

Los primeros nueve meses de Nike

La compañía anunció recientemente que en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal (entre junio de 2021 y febrero de 2022) anotó un beneficio neto de de US$ 4.607 millones, lo que representa un incremento del 9,2% en comparación al mismo periodo del ejercicio previo. Asimismo, los ingresos netos crecieron un 7% interanual, hasta US$ 34.476 millones.

En Norteamérica las ventas de la compañía alcanzaron US$ 13.238 millones, un 12% más. Además, en la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) crecieron un 9% hasta los US$ 9.228 millones, mientras que las ventas de Nike en China cayeron un 6% en el trimestre hasta los US$ 5.986 millones, y en Asia Pacífico y Latinoamérica registró un crecimiento del 10% con  US$ 4.273 millones.

Tercer trimestre

Nike superó las estimaciones trimestrales de ingresos y ganancias gracias a la sólida demanda navideña de su calzado y ropa deportiva en América del Norte. En el tercer trimestre (entre diciembre de 2021 y febrero de 2022) Nike obtuvo un beneficio neto de US$ 1.396 millones, un 3,6% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente. No obstante, la compañía aumentó un 5% sus ventas hasta los US$ 10.871 millones, mientras que los analistas de Refinitiv esperaban US$ 10.590 millones.

Ventas digitales

Las ventas digitales de la firma se incrementaron un 19%, o un 22% sin tener en cuenta la moneda, lideradas por un crecimiento del 33% en Norteamérica. Asimismo, las ventas directas se elevaron hasta los US$ 4.600 millones, un 15% más en términos registrados y un 17% a tipo de cambio neutral, ya que volvió a producirse una normalización constante del tráfico en sus tiendas físicas, con un aumento de ventas del 14% en las tiendas propias de Nike.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com