Nikola entregará entre 250 y 350 camiones eléctricos de hidrógeno este año

marzo 10, 2023

Escrito por: Redacción Logística 360

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Nikola prevé entregar en 2023 entre 250 y 350 camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno del modelo Nikola Tre y reducir en unos US$ 105.000 el costo de los módulos y paquetes de baterías en cada unidad de este modelo. «Durante el cuarto trimestre fortalecimos nuestras operaciones

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Nikola prevé entregar en 2023 entre 250 y 350 camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno del modelo Nikola Tre y reducir en unos US$ 105.000 el costo de los módulos y paquetes de baterías en cada unidad de este modelo.

«Durante el cuarto trimestre fortalecimos nuestras operaciones comerciales y de ventas, lo que se espera que conduzca a un aumento de las ventas y acelere las entregas a los clientes» indicó el consejero delegado de Nikola, Michael Lohscheller.

«En general, logramos un progreso significativo tanto en infraestructura energética como en los camiones. Los avances que hemos logrado en la carga de baterías y las soluciones de hidrógeno con socios estratégicos, y la presentación de nuestro cargador móvil de hidrógeno bajo la marca HYLA permitirán a Nikola brindar soluciones de movilidad totalmente integradas a los clientes tanto para vehículos 100% eléctricos como para los de pila de combustible (hidrógeno)», agregó.

Crecimiento

En ese sentido, en el último trimestre de 2022 la firma produjo 133 unidades del Nikola Tre y ha entregado 20 a los clientes. Además, esta misma semana anunció la venta de 20 unidades de este modelo a la empresa logística alemana Richter Group.

Se trata de un acuerdo con la compañía eléctrica alemana E.ON y con la empresa germana de logística Richter Group para suministrar a esta última un total de 20 camiones eléctricos impulsados con hidrógeno modelo Nikola Tre.

En este acuerdo a tres bandas, los camiones se producirán en la planta de la empresa conjunta de Nikola e Iveco en Ulm (Alemania), mientras que E.ON proporcionará a Richter Group el hidrógeno necesario para satisfacer la demanda de combustible de los vehículos y también desarrollará la infraestructura de reabastecimiento.

En ese sentido, la primera infraestructura se situará en las instalaciones de Richter Group en Wesel (Alemania) y tanto el suministro de hidrógeno como la logística se realizarán a través de la empresa conjunta entre Nikola y E.ON «una vez que se establezca oficialmente», lo cual se producirá «en las próximas semanas».

Sostenibilidad

El objetivo de este acuerdo es «ayudar» a Richter Group a descarbonizar su flota de vehículos, compuesta por 160 camiones diésel con puntos de carga y descarga en Holanda, Bélgica, Francia y Reino Unido.

Asimismo, Iveco se encargará del mantenimiento de los camiones Nikola Tre, que, según ha señalado Nikola, tienen una autonomía de hasta 800 kilómetros.

«El compromiso de Richter Group es otro ejemplo de cómo Nikola y E.ON están desempeñando un papel esencial para ayudar a Alemania a lograr el objetivo de descarbonizar el sector del transporte. Implementar el pedido inicial de 20 camiones pesados de cero emisiones en lugar de los camiones diésel existentes equivale a evitar las emisiones anuales de CO2 (dióxido de carbono) de aproximadamente 600 automóviles de pasajeros», señaló el presidente y consejero delegado de Nikola, Michael Lohscheller.

Por su parte, el fundador y consejero delegado de Richter Group, Sylvio Richter, aseguró que su intención es que este acuerdo sea «solo el comienzo» de la colaboración entre estas compañías.

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