Delivery Same Day representa más del 75% de envíos, según Nirex

By: Benjamin Malhaber
Ene.23, 2023
0

Frente a este crecimiento, Nirex y Mercado Libre concretan una alianza estratégica para atender este tipo de envíos.

Con más de 300 clientes activos  principalmente  pymes- ecommerce y corporativos, la empresa especialista en última milla, Nirex informa que su servicio de envíos Same Day representa más del 75%. Además, mediante una alianza con Mercado Libre implementan este servicio que permite entregar los productos el mismo día de compra. 

“Para lograr esto tenemos tecnología propia que hemos desarrollado ad hoc para nuestro perfil de clientes en los últimos 03 años. Nuestros envíos  Same Day se programan desde las 6 a.m. hasta el mediodía, y el envío se realiza hasta las 7:00 p.m. Mientras que el servicio Next Day, puedes programarlo todo el día, un día antes desde las 6 a.m. hasta las 11:59 p. m., y recogido y entregado al día siguiente también hasta las 7:00pm”, resaltó Nirex. 

Actualmente cubren las necesidades de 33 distritos de Lima, las cuales se segmentan por zonas, con costos de acuerdo a ello. En el caso de express (envíos en el momento), puede ir desde S/12.90; Same Day Delivery desde S/14, y Next Day Delivery desde S/11.  

Por otro lado, lo mencionado por Nirex va en la línea con lo dicho por el gerente del marketplace Mercado Libre, Pedro White en en entrevista con Gestión sobre la tendencia y el incremento de la inmediatez en el delivery de productos. Señaló que el 55% de sus servicios se hace con la modalidad Same Day, por lo que estimó que para el cierre del 2023 podría llegar a representar el 70%. 

Servicios de delivery para empresas personalizados

La inmediatez ha llevado a Nirex a crear soluciones para cubrir las necesidades de sus clientes, que en su mayoría son empresas. Uno de ellos es el envío masivo, mediante el  cual el cliente envía un excel con todos sus productos y destinos para entregar y se programan entre dos y cinco días hábiles. 

El otro servicio es el envío inhouse. La modalidad full time, permite al motorizado programar los envíos de los productos en un rango de 48 horas en la semana. O la otra opción es part time, donde la entrega es en 24 hora en la semana.

Confianza para sus clientes

Aunque actualmente hay muchas empresas brindando servicios logísticos de última milla para empresas, Nirex ha logrado construir confianza ofreciendo la devolución del dinero por pérdida o robo de los productos entregados de hasta S/ 300 por cada uno de ellos. En caso el producto supere este monto, puede optar por el pago del 2% del valor del mismo. Esto último es opcional.  

Lo nuevo este 2023

El crecimiento de Nirex ahora lo lleva a explorar y brindar un servicio más completo a sus clientes, es por eso que están trabajando en la implementación del microfullfilment, enfocado a pymes y empresas B2B para que puedan tener almacenamiento y entregas. 

“Con este servicio las empresas tendrán un espacio donde puedan almacenar y tener el control de stock (desde empaquetado, etiquetado, y entrega)”, concluyó Nirex. 


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com