Niubiz prevé facturar S/ 1 millón a fin de año con nuevo negocio de data

By: Luis Tarazona
May.10, 2022
0
Niubiz

Mediante tecnologías de análisis estadísticos, se puede conocer el comportamiento de un negocio, con el objetivo de tomar mejores decisiones basadas en información. “Cuando empezamos a revisar la información que teníamos, vimos que contamos con datos que permiten a las empresas conocer mejor su negocio, saber más de su entorno y qué pasa con sus clientes”, explica Juan Carlos Martínez, gerente de BI y Analytic de Niubiz.

De esa manera, la compañía ha creado Niubiz Data, dirigida principalmente a empresas medianas y grandes. Con sus soluciones e informes, espera facturar aproximadamente S/ 1 millón a fines de este año y que la nueva unidad de negocio represente alrededor del 5% de los ingresos totales.

“Pero tenemos que ser cautos en esas proyecciones porque estamos compitiendo con unidades de negocio que tienen soluciones muy maduras y estables, como la aceptación de medios de pagos. Estamos empezando y piloteando, pero el potencial es enorme”, aclara Martínez.

Además, el ejecutivo reconoce que no es un proceso fácil, pues existe una barrera cultural muy grande. “Muchas empresas ven la tecnología como un gasto. La idea es que entiendan que es una inversión que redunda a favor de ellas. Nuestra tarea también es evangelizar. Nuestro primer objetivo es ayudar a nuestros clientes a hacer uso de la información analítica”, indica Martínez.

La solución “Datéame del mercado”, un análisis sobre consumos realizados con tarjetas de crédito y débito a través de las transacciones, ya está disponible de forma gratuita para el más de medio millón de clientes de Niubiz a nivel nacional. 

“Es una herramienta potente para que el cliente sepa, por ejemplo, cuál es su volumen transaccional y cuántos puntos por arriba o por debajo del mercado está, y tenga una línea de evolución al respecto”, explica Martínez.

Finalmente, cabe indicar que Niubiz Data también cuenta con soluciones de pago (entre US$ 80 y US$ 400 mensuales) más especializadas para determinados giros de negocio, como el sector financiero y gastronómico. A lo largo de este año lanzará otras.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com