Norberto Rossi dejará la dirección ejecutiva de Ripley

By: Bruno Salas
Abr.28, 2017
0

Norberto Rossi dejará próximamente la dirección ejecutiva de Ripley Perú. El ejecutivo asumió el cargo en el 2012, tras dejar la gerencia general de Supermercados Peruanos.

Una fuente de la empresa comentó que la salida de Rossi se debe a una reestructuración. La operación, comentó la fuente, “ahora es más chica”, por lo que los principales gerentes de la operación peruana reportarán directamente a la matriz en Chile. El año pasado Ripley cerró sus operaciones en Colombia, donde Rossi era también director ejecutivo.

Si bien no se supo si más adelante el puesto de Rossi será ocupado, el ejecutivo permanecerá como director de las unidades de negocio del grupo: retail y banca.

Al inicio de su gestión, Rossi priorizó la mejora del clima laboral en la empresa, generar eficiencias en su crecimiento y ser más rentable, como comunicó en su primera entrevista como CEO de Ripley.

Ante esto, Ripley mejoró su situación financiera el año pasado. Duplicó sus utilidades al cierre del 2016: S/.233 millones, 113% más respecto del 2015. Sin embargo, sus operaciones en retail han sido golpeadas por la desaceleración del sector: sus ingresos cayeron 3.8% interanual en el cuatro trimestre del año pasado.

 

Fuente: Semana Económica


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com