Nowports lanzará producto financiero en mercado peruano

By: Luis Tarazona
Abr.11, 2022
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El agente de carga digital Nowports, mediante su plataforma tecnológica, ofrece a importadores y exportadores un ecosistema que permite cubrir muchas de sus necesidades para el movimiento de mercadería.

“Ofrecemos trazabilidad de los embarques y también gestión documental en línea. Además, los clientes pueden predecir tarifas, fechas de llegada de embarcaciones usando inteligencia artificial, centralizar información financiera, entre otros servicios”, comenta Hugo Maradiegue, regional manager de Nowports.

Cabe indicar, que la stratup Nowports ingresó al mercado peruano durante el último tramo del 2021 y ya tiene en la actualidad más de 300 clientes.

Maradiegue dijo que, utilizando los métodos tradicionales, el envío de una embarque requiere al menos 70 correos electrónicos. “Ese es un dolor de cabeza que encontramos en la industria y que buscamos solucionar con la digitalización”, añade.

El gerente de Nowports calcula que el número de clientes crecerá a doble dígito durante los próximos meses. Hasta el momento, el startup ya trabaja con compañías de los sectores de consumo masivo, retail, automotriz, entre otros.

Servicios financieros

En palabras de Maradiegue, pese a que el comercio exterior es una industria muy tradicional, progresivamente han ido apareciendo otros agentes de carga digital para cubrir las necesidades de importadores y exportadores.

“Sabemos que existen otros participantes y por ello no queremos ofrecer solo una plataforma digital. Hay países, como en México, donde ya hemos lanzado productos fintech”, añade.

En dicho mercado, Nowports ya proporciona a sus clientes una línea de crédito. “Es dinero prestado por nosotros y que puede ser usado para la compra de mercadería o capital de trabajo en general”, detalla.

Nowports consiguió levantar más de US$ 90 millones en rondas de inversión donde han participado Tiger Global y Softbank, entre otros. “Esto nos permite tener espaldas financieras robustas para incursionar en este tipo de mercados”, precisa.

Maradiegue además dijo que ya se está trabajando en poder implementar este producto en el mercado peruano y se está avanzando en los procedimientos regulatorios necesarios. La meta es introducirlo en el mercado peruano durante el tercer trimestre del 2022.


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