Nowports alcanza 60 millones para facilitar el comercio internacional

By: Luis Tarazona
Dic.20, 2021
0
Nowports

Tras una pandemia que sigue asustando la economía global, la startup se ha convertido en una de las más interesantes de América Latina. Nowports, una startup de logística con sede en México, ha recaudado $ 60 millones en fondos de la Serie B para facilitar el comercio internacional y revolucionar la gestión de la cadena de suministro.

Financiación de la serie B fue dirigida por Tiger Global con la participación de SoftBank Latin America Fund, DST, Mouro Capital, Monashees, Base10 Partners, Broadhaven Ventures y Foundation Capital. El capital eleva el financiamiento total recaudado por la startup a $ 92.6 millones, lo que coloca a Nowports como la startup con sede en Monterrey con la mayor cantidad de fondos recibidos. Matt Pieterse, inversionista de SoftBank Latin America Fund, se refirió a la participación de la firma al señalar:

La Startup reconoce que la actual crisis de la cadena de suministro abre la necesidad de una mayor transparencia y eficiencia en la compleja red de la logística global. La plataforma de Nowports pone en línea el comercio internacional. Nos encontramos entusiasmados de apoyar la misión del equipo de modernizar el negocio del transporte de mercancías en América Latina”.

Nowports cuenta la misión de ayudar a la industria del transporte de mercancías a alcanzar su siguiente etapa de desarrollo combinando logística y tecnología para mejorar la eficiencia, la transparencia y la seguridad.

Alfonso de los Ríos, cofundador y CEO de Nowports, dijo al respecto: “Estamos entusiasmados con los desafíos que enfrentaremos con esta inversión, comenzando con un crecimiento más rápido en los países donde ya estamos, fortaleciendo la relación con los países asiáticos donde más importamos y reforzando la transformación digital con más eficientes herramientas y facilidades financieras. En conjunto, Nowports es la solución más integrada para cadenas de suministro en América Latina”.

El pasado otoño lanzaron Nowports Finance, una plataforma que permite a las empresas financiar la carga. Desde entonces han notado un crecimiento notable. Nowports confía en que este producto para conseguir capital de manera rápida y eficiente para activar envíos tenga especial acogida en Brasil.

Finalmente, cabe indicar que los últimos 2 años se ha visto importancia de fortalecer la industria de la cadena de suministro para hacer frente a la tensión causada por la pandemia COVID19 como resultado de los métodos de gestión heredados. Al optimizar el proceso de importación y exportación, Nowports mejora la visibilidad en todas las etapas de la cadena de suministro, aumentando la responsabilidad y reduciendo los costos.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com