Nuevas tecnologías juegan un papel importante en la experiencia de compra omnicanal

By: Oscar Hernández
Dic.18, 2018
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Las nuevas tecnologías juegan un papel importante en la experiencia de compra omnicanal, transformando el modo en que los consumidores se relacionan, tanto con los establecimientos físicos como con los marketplaces del mercado online. De hecho, el perfil del consumidor actual se caracteriza por tener altas expectativas y exigencias con las marcas, según indica el estudio Global Shopper Study de Zebra Technologies.

Se trata de una tendencia que fuerza a todos los actores de la distribución comercial a proporcionar una experiencia de compra más fiable y personalizada, la cual se centra en suplir todas las expectativas de los clientes, tanto la hora como el lugar y de la forma en la que ellos quieran.

Para poder acercarse al consumidor, el comercio tiene que apoyarse en la tecnología para conseguir atender a este nuevo cliente omnicanal más exigente, por medio de sistemas de automatización del proceso de pago, convirtiendo el punto de venta en un sistema de autopago y adaptando los establecimientos para la recogida de pedidos de comercio electrónico.

Respecto al comercio electrónico, el incremento de las ventas del canal online ha fomentado el interés por la compra de soluciones de almacenamiento, así como por la inversión en almacenes, según indica Zebra. Teniendo en cuenta que la gestión de devoluciones de pedidos online se ha convertido en un rompecabezas para el comercio minorista, los operadores logísticos buscan nuevas formas de mejorar la gestión de sus almacenes.


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