Nuevo aeropuerto internacional de Pisco favorecerá operaciones logísticas de agroexportación

By: Redacción LOGISTICA 360
Abr.01, 2016
0

El presidente de la República Ollanta Humala inauguró hoy el aeropuerto internacional de Pisco, obra que demandó una gran inversión superior a los S/ 150 millones, y que se estima atenderá a 400.000 turistas al año.

El aeropuerto internacional de Pisco marcará un hito en el desarrollo de los aeropuertos del resto de ciudades del Perú, descentralizando el servicio de vuelos internacionales del aeropuerto de Lima.

Siendo el resultado del Plan Maestro de Desarrollo propuesto por Aeropuertos del Perú, revisado por OSITRAN.

La modernización del aeropuerto demandó una inversión de S/. 116.3 millones (sin IGV). El plazo de ejecución, supervisado por OSITRAN, fue de 32 meses.Las obras comprendieron principalmente la construcción de un nuevo terminal de pasajeros, un nuevo terminal de carga, la construcción de la plataforma de aeronaves y zona de tránsito vehicular.

La plataforma de aeronaves es de 36,000 m2, tiene un estacionamiento para 18 aeronaves. Mientras que la playa de estacionamiento de autos tiene una capacidad para 408 vehículos. Todos estos detalles técnicos se cumplieron bajo la atenta supervisión de OSITRAN.

Para la supervisión del aeropuerto internacional de Pisco, OSITRAN contó con la participación de la empresa supervisora Consorcio Superior Pisco, conformada por empresas con experiencia internacional en el rubro aeroportuario.

La infraestructura de este terminal es de vanguardia entre los aeropuertos de provincia e impulsará la economía de la región Ica dado que se convertirá, gracias a esta infraestructura, en un centro logístico para la agro exportación.

Con información de El Comercio


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com