Nuevo puerto San Martín de Paracas incrementará exportaciones.

By: Redacción LOGISTICA 360
Nov.02, 2016
0

El Presidente, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que la modernización e implementación del nuevo Puerto San Martín, en Paracas, Ica, incrementará sustentablemente la salida de exportaciones provenientes del sur hacia el exterior, y supondrá para los productores y exportadores un ahorro de US$500 por cada contenedor despachado.

Durante su visita de inspección que realizó el pasado jueves 27 de octubre al nuevo puerto, el Mandatario indicó que esta suma es lo que cuesta que cada contenedor enviado desde las provincias del sur del país salga por el puerto de Callao.

Del mismo modo, las obras comprenden la instalación de una nueva plataforma que permitirá el ingreso de buques de carga de gran envergadura. También se instalarán grúas pórtico y móviles para el traslado de los contenedores.

La inversión total supera los US$190 millones, aproximadamente, señaló Kuczynski, quien estuvo acompañado en su visita a las obras por el vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra. En tanto, la obra estará completada dentro de tres años.

Asimismo, PPK recordó que la concesión para la modernización de este puerto se realizó hace dos años y medio, con el anterior gobierno, con la finalidad de reconstruirlo, tras sufrir severos daños con el terremoto que afectó a Ica en el 2007.

Cabe señalar que el concurso lo ganó un consorcio de inversionistas de orígenes brasileños y españoles con experiencia en el sector portuario. Sin embargo, los trabajos se paralizaron por lo que el jefe de estado calificó como “exigencias realmente exageradas” provenientes de diversos ministerios.

“Pero estas han podido superarse producto de las gestiones que Vizcarra llevó a cabo con el Ministerio del Ambiente y el de Economía, La recuperación de esta infraestructura también forma parte del esfuerzo del Gobierno por mejorar otros terminales portuarios, tales como el de San Nicolás y el de Salaverry, donde se prevé la posibilidad de hacer un nuevo puerto para evitar las dificultades que ha provocado la acumulación de sedimentos en las costas de Trujillo”, concluyó Kuczynski.

Fuente: Andina


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com