OACI reconoce al Estado peruano por mejoras en la seguridad aérea

By: Redacción Logística 360
Set.26, 2019
0

Agencia de la ONU constató que el MTC implementó normas y métodos en seguridad operacional.

El Estado peruano, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), fue reconocido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) “debido a que alcanzó altos estándares en la seguridad operacional del sector aeronáutico”.
El MTC informó que la OACI, tras una rigurosa auditoría, concluyó que “la implementación efectiva de las normas y métodos que recomienda aplicar alcanzó el 89.57%, cifra 15% superior con respecto a la auditoria anterior”.
De esta manera, el Estado peruano obtuvo el galardón Certificado del Presidente de Consejo de la OACI, como resultado de las acciones llevadas a cabo por el MTC. 

Calidad del servicio

“El objetivo final (de la implementación de las normas y métodos) es elevar la calidad del servicio de transporte aéreo que se brinda a los ciudadanos peruanos y extranjeros”, precisó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, mediante una nota de prensa.
OACI es la agencia de la Organización de las Naciones Unidas que se aboca a la promoción y aplicación de los reglamentos y normas de la aviación civil. 
Su reciente auditoría fue parte de las actividades de monitoreo continuo del Programa Universal de Auditoría de Supervisión de la Seguridad Operacional (CMA-USOAP, por sus siglas en inglés).

Asamblea de la OACI

El certificado del ente internacional fue recibido por el director general de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Carlos Pavic, en una ceremonia realizada en Montreal, Canadá.
La entrega se realizó durante el acto inaugural de la 40° Asamblea de la OACI que congrega a sus 193 Estados miembros y concluirá el 4 de octubre.

Fuente: Andina


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com