Obras de la Nueva Autopista Central culminarán en diciembre del próximo año

By: Redacción LOGISTICA 360
Oct.06, 2016
0

Los trabajos de construcción de la Nueva Autopista Central fueron inspeccionados por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien precisó que su gestión culminará esta importante megaobra en diciembre del próximo año, beneficiando así a más de 218,000 ciudadanos.

A su vez señaló sobre el inicio de las obras iniciadas el 12 de julio por lo cual se avanzó hasta el momento casi siete kilómetros de obras afirmadas de un total de 20 kilómetros de vías asfaltadas, lo que permitirá descongestionar la siempre saturada Carretera Central.

Recordó que desde hace más de 30 años se hablaba de la ampliación de la autopista Ramiro Prialé pero dicho proceso sufrió una serie de postergaciones. “Esperamos culminarla en un tiempo record”, puntualizó.

Asimismo, detalló que el proceso de expropiaciones de terrenos se encuentra en un 80% y que las personas más humildes que vivían en el trazo fueron reubicadas en nuevas viviendas.

Según cálculos de Emape, desplazarse desde el puente los Ángeles en Chosica hasta la Vía de Evitamiento (a 80 kilómetros por hora) durará sólo 30 minutos, logrando así ahorrar en el consumo de combustible y dejando atrás los recorridos que demoraban más de una hora y media.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com