ONE ejecuta con éxito prueba de biocombustible para ayudar a la descarbonización en el sector marítimo

By: Luis Tarazona
Abr.08, 2022
0

Ocean Network Express (ONE) informó que concluyó con éxito la tercera prueba de biocombustible marino a bordo del “M/V NYK Fuji” que pertenece al Registro de Buques de Singapur. La nave fue repostada con 1.300 toneladas métricas de producto de biocombustible marino durante su reabastecimiento en el Puerto de Singapur, el 11 de febrero de 2022.

El buque del servicio “SAS” de ONE, utilizó completamente el biocombustible en 45 días. La prueba comenzó el 21 de febrero de 2022, después de que el buque pasara por el Estrecho de Malaca, navegando hacia los puertos de Durban y Ciudad del Cabo, antes de regresar al sudeste asiático.

Compuesto del biocumbustible

El biocombustible que se utilizó fue una mezcla de éster metílico de grasa marrón (BGME), un tipo de éster metílico de ácidos grasos (FAME), con fueloil de muy bajo contenido de azufre (VLSFO).

El BGME utilizado se produce a partir de materias primas etiquetadas como 100% de desecho o residuo y su sostenibilidad está certificada según normas reconocidas internacionalmente. Se trata de un componente de biocombustible sostenible que es técnica y operativamente similar a los búinkeres derivados del petróleo.

Así mismo, se informó que el ensayo no requirió ninguna modificación de los motores del buque ni de la infraestructura de combustible y demostró que el producto de biocombustible puede considerarse un “combustible de entrada” que puede ayudar a reducir las emisiones en el transporte marítimo.

La mezcla de BGME con VLSFO fue suministrada por BP. El uso y las pruebas se realizaron en colaboración con el armador Nippon Yusen Kabushiki Kaisha, con la asistencia y supervisión de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur.

Esta última prueba de biocombustible demuestra una vez más el potencial de expansión del uso de componentes de biocombustibles sostenibles, y supone un paso más en las iniciativas de sostenibilidad de ONE.

Finalmente, señaló que el uso de un combustible verde, como lo es el biocombustible, ayudará a reducir la huella de carbono para alcanzar su objetivo de sostenibilidad medioambiental de cero emisiones netas en 2050″, aseguró ONE en un comunicado.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com