La OCU alerta de que el 14% de los clientes tienen problemas en compras online

By: Luis Tarazona
Dic.27, 2021
0
OCU

Según la encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en un 14% de las compras online surgieron problemas, entre los que se identificaron: los retrasos y los plazos de entrega demasiado largos son los más habituales. A pesar de ello, la satisfacción de los usuarios con el comercio electrónico es alta.

Entre los problemas, se encontraron  los retrasos y los plazos de entrega demasiado largos son los más habituales de las cuestiones que afectan negativamente a los envíos de comercio electrónico en el país, con un 4% sobre el total, respectivamente.

Asimismo, las empresas de paquetería y mensajería representan un 2% de los problemas en los envíos de e-commerce en España. Además, idéntico porcentaje suponen las entregas que han tardado más de 30 días en llegar a sus destinatarios.

Estos datos implican que la satisfacción de los clientes del canal on-line con sus experiencias de compra es, por lo general, buena.

La OCU estima que un 70% de las experiencias de compra fueron muy satisfactorias, mientras que, por contra, en tan solo un 5% de todas ellas, el comprador quedó muy insatisfecho.

Amazon sigue dominando el comercio electrónico

Un 28 % de esas compras se concentra en Amazon, que sigue siendo el líder indiscutible del comercio electrónico en España. Le siguen, pero a una considerable distancia, la web china AliExpress, que registra un 9 % de las compras de nuestros encuestados y, en tercera posición, se sitúa la web española El Corte Inglés, con el 6 % de las transacciones.

Un 70% de experiencias positivas

Los resultados son buenos en general: un 70 % de las experiencias de compra fueron muy satisfactorias por tan solo un 5% en las que el comprador quedó muy insatisfecho.

Un primer vistazo a los datos muestra que la satisfacción con las tiendas online se mueve entre el aprobado y el notable alto, con algunas que se aproximan al sobresaliente, como las páginas de Madrid-Hifi, Apple, Nespresso y Perfume´s Club.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com