Perú buscará promover su mejor oferta exportadora del sector manufactura

By: Oscar Hernández
Jun.10, 2022
0

La Comisión de Promoción el Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) realizó el lanzamiento oficial de Industria Perú 2022, rueda de negocios internacional que presentará la mejor oferta exportadora del sector manufacturas del país.

La plataforma busca generar un interés comercial por más de 40 millones de dólares, así como concretar más de 1,400 citas con compradores de 32 países.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbaja, comentó: “En esta nueva edición presencial de Industria Perú, la fuerza manufacturera peruana volverá a posicionar a nuestro país como una nación capaz de ofrecer una oferta exportable a precios competitivos y con altos estándares de calidad”.

A su turno, el presidente saliente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, destacó la necesidad de incentivar la creación de empresas formales desde las regiones para resolver la falta de empleo en el país.

En tanto, Jesús Salazar, titular electo del referido gremio para el periodo 2022-2024, sostuvo que siete de cada 10 peruanos son emprendedores o tienen un negocio, lo que convierte al Perú en el país con más empresarios del mundo.

Industria Perú realizará por primera vez los encuentros empresariales de manera descentralizados.

Las ruedas especializadas que “Industria Perú” presenta este 2022 son las siguientes: Envases industriales y equipamiento alimentario (23 al 25 de agosto en Lima); Proveedores a la minería (26 al 28 de septiembre en Arequipa).

En la primera rueda “Industria Perú: Envases industriales y equipamiento alimentaria” se presentará lo mejor de la oferta de 10 regiones del país, y se buscará superar las expectativas de negocios alcanzadas en la edición del año anterior (8 millones de dólares).

Sobre Industria Perú

Industria Perú fue lanzado por primera vez en 2010, sumando un total de 12 ediciones. La plataforma comercial hasta el momento ha acumulado más de 13,300 citas comerciales entre 1,279 compradores internacionales y 1,163 empresas exportadoras peruanas, lo que generó expectativas de negocio por un total de 628 millones de dólares.

Según registros prepandémicos, los compradores visitaron más de 70 fábricas ubicadas en Lima, Pucallpa, Huancayo, Puerto Maldonado y Arequipa.

Las dos últimas ediciones de la actividad se realizaron de manera virtual, siendo la última edición (2021) especializada Industria Perú Proveedores a la Industria Alimentaria, que congregó en una plataforma virtual a 81 empresas exportadoras y 105 compradores internacionales, procedentes principalmente de los mercados de Chile (24), Bolivia (24), Ecuador (17) y Argentina (14).


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com