OMC autorizó a Estados Unidos imponer aranceles a productos de la Unión Europea

By: Redacción Logística 360
Oct.02, 2019
0

Por 7.500 millones de dólares, en relación a la disputa entre el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing y su rival europeo Airbus. La UE amenazó con responder a la medida.

La Organización Mundial de Comercio (OMC) autorizó el miércoles a Estados Unidos imponer aranceles por un valor de 7.500 millones de dólares a bienes europeos durante un año, en represalias por las ayudas concedidas a Airbus.

La sentencia de la OMC es una decisión histórica en los 15 años de conflicto comercial que mantienen el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing y su rival europeo Airbus, a causa de las ayudas públicas que reciben respectivamente.

Por su parte, la Unión Europea (UE) amenazó con responder a Estados Unidos, si impone finalmente los 7.500 millones de dólares en derechos de aduana a los que le autorizó la OMC.

“Si Estados Unidos deciden imponer contramedidas autorizadas por la OMC, estarán empujando a la UE a una situación en la que no tendremos otra opción que hacer lo mismo”, dijo en un comunicado la comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, reiterando su voluntad de encontrar una solución.

Fuente: La República


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com