Oneworld apunta a aerolíneas de bajo costo y mercados emergentes

By: Bruno Salas
Feb.13, 2017
0

La alianza Oneworld, que incluye a British Airways y American Airlines, está evaluando la posibilidad de buscar miembros en las filas de aerolíneas de descuento al tiempo que explora medidas para cubrir vacíos en mercados emergentes.

Rob Gurney, quien asumió la dirección de Oneworld en octubre, dijo que está analizando el enfoque del grupo hacia los operadores de bajo costo que representan una porción cada vez mayor del tráfico mundial y que evalúa medidas para aumentar la presencia en África, India y China.

Oneworld es la más pequeña de las tres principales alianzas aéreas. Tiene 14 miembros, en comparación con los 28 de Star Alliance, encabezada por Deutsche Lufthansa AG y United Airlines, y los 20 de SkyTeam, que cuenta con Air France y Delta Air Lines entre sus integrantes, si bien dice tener una mayor proporción de marcas de primera categoría.

Gurney dijo que mientras las alianzas siguen siendo vitales para alentar la lealtad de los clientes y aumentar los ingresos, deben seguir el ritmo de la consolidación de la industria y los acuerdos entre empresas que se han convertido en motores clave de rentabilidad para las aerolíneas.

“La propuesta de valor no ha evolucionado tan rápidamente como las estructuras del mercado, las tendencias del sector o los modelos operativos de las compañías aéreas que integran nuestra alianza”, dijo Gurney en el Aviation Club de Londres. “Como cualquier empresa que quizás no se haya movido con suficiente ritmo, tenemos que ocuparnos de eso. Esto es un negocio”.

El CEO no quiso revelar qué nuevas iniciativas respecto de los clientes se encuentran en discusión; solo dijo que apunta a establecer una “agenda ambiciosa”.

 

Fuente: Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com