ONU enviará apoyo mediante expertos para mitigar derrame de petróleo en Ventanilla

By: Luis Tarazona
Ene.22, 2022
0
ONU

Ante la emergencia que ha significado, el derrame de petróleo en el mar peruano, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció que brindará asistencia al Perú y enviará expertos en desastres ambientales para que brinden asesoría en la mitigación del daño causado por el derrame de petróleo que afecta las playas de Ventanilla, Santa Rosa, Ancón y otras.

En los próximos días, llegará al país un equipo de especialistas, que brindará asesoría al Gobierno, con la misión de realizar una rápida evaluación del impacto socioambiental y acompañará a las autoridades en la gestión y coordinación de la respuesta. Además, realizará un planteamiento de acciones efectivas para reducir el riesgo de futuros desastres en el país.

La coordinación del apoyo estará a cargo de la Oficina de Coordinación Residente de ONU Perú y liderada por la Unidad Conjunta de Medio Ambiente (JEU por sus siglas en inglés), conformada por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Por su parte, el gobierno peruano solicitó a Naciones Unidas apoyo técnico para evaluar el impacto y las medidas de respuesta ante el trágico derrame de petróleo. Así lo anunció la jefa del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez, quien detalló que los expertos también asesoran al Gobierno en el establecimiento del monto de la indemnización que se les exigirá a los responsables del desastre ecológico.

Ante ello, la organización activó de manera inmediata los protocolos de atención de emergencias a fin de poner a disposición del Gobierno el apoyo técnico a través de una misión de expertos en desastres ambientales.

Finalmente, el Sistema de las Naciones Unidas en el Perú reiteró su compromiso de seguir apoyando al Gobierno y al pueblo del Perú en esta situación de emergencia ambiental.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com