Operadores peruanos de maquinaria rumbo a EE.UU. para disputar Concurso Regional de Caterpillar

By: Oscar Hernández
Oct.27, 2019
0

Campeones del Concurso “El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú”, organizado por Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa, competirán este fin de mes en certamen internacional de Caterpillar

José Castillo León (Cajamarca) y Guillermo Allpoc Muñoz (Junín) harán posible, por primera vez, la participación del Perú en el Concurso Regional de Operadores de Caterpillar, que se realizará a fines de este mes en Clayton, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Castillo y Allpoc son el campeón y el subcampeón, respectivamente, del IV Concurso “El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú”, organizado por Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa, con más de 1,800 inscritos de todo el país. Ambos vienen preparándose intensamente para demostrar el alto nivel de los operadores peruanos y buscar su clasificación a la Competencia Mundial de Caterpillar.

“Me siento muy emocionado antes de viajar al concurso, con ganas de dejar todo mi conocimiento, toda la habilidad y la experiencia que tengo, y de dejar muy en alto el nombre de nuestro Perú”, resaltó José Castillo, campeón del Concurso “El Mejor Operador del Perú”, en un alto de su preparación para competir en el certamen de Caterpillar.

¿Qué tienen los operadores peruanos que demostrar al mundo? “Que nos encontramos preparados: conocemos de aplicación, conocemos de seguridad, conocemos de movimientos de tierras. Demostrarle al mundo entero que en el Perú hay talento y hay capacidad para la operación y aplicación de maquinaria pesada”, destacó por su parte Guillermo Allpoc, subcampeón del Concurso “El Mejor Operador del Perú”.

Mediante complejas pruebas de precisión y eficiencia, en el Concurso Regional de Operadores de Caterpillar se operará diferentes equipos pesados, como excavadoras, tractores, cargadores, miniexcavadoras y retroexcavadoras.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com