Operadores retail: hacia donde dirigirán sus inversiones para mejorar la experiencia de compra

By: Diego Padilla
Ene.09, 2020
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Si bien la venta a través del e-commerce seguirá creciendo en los próximos años y ganando relevancia, las tiendas físicas no desaparecerán.

En esa línea los operadores retailer en el país están buscando mejorar la experiencia de compra, principalmente de los que son y serán sus futuros consumidores como son los millennials (nacidos entre 1981 y mediados de los 90), y los centennials (nacidos entre 1994 y 2010).

Es por ello que su inversión en los próximos años tenderá, como es el caso de los operadores de la región y del mundo, a enfocarla en realidad virtual, realidad aumentada, así como en las tiendas cash-less (locales sin cajeros y sin filas), señaló el managing director de GFK, Felipe Armijo, en base a estudios de la consultora.

En el caso de la realidad virtual y realidad aumentada, explicó, que los operadores de retailers consideran que su uso incrementa el paso del tiempo de los clientes por las tiendas, así como impacta en la experiencia de entretenimiento. Mientras que las tiendas cash-less mejorar el servicio de venta y reducen costos.

“Y es que es más probable que las generaciones más jóvenes como los millennials y los centennials visiten más las tiendas que ofrezcan este tipo de experiencia que brinda la nueva tecnología, ya que busca tener experiencias emocionantes”, indicó.

Así, a nivel mundial, el 30% de los millennials y centennials está más dispuesto a ir a las tiendas que ofrezcan algún tipo de realidad aumentada o experiencia de realidad virtual.

Fuente: Diario Gestión


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