Supermercados y retail impulsan demanda de personal shopper y operarios

By: Luis Tarazona
May.06, 2022
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El Día de la Madre está dinamizando las compras en supermercados y tiendas retail, que para atender estos requerimientos han aumentado su demanda de personal shopper y operarios en un 20%, indicó el country manager de Perú y Ecuador de Time Jobs, Dennis Sánchez.

Sánchez dijo que en las semanas previas se observaron en los supermercados un aumento en la adquisición de alimentos para la casa, así como también de ropa en las tiendas por departamentos. Esta situación, según dijo, ha permitido un rápido crecimiento de verticales como el de pickers, operarios, reponedores de ropa y también de personal shopper.

“Son categorías cuya demanda es interesante; por ejemplo, reponedores de ropa, pues ahora que todos buscan regalo, los clientes ven una y otra prenda; los personal shopper en los supermercados para la atención, incluyendo la asesoría al cliente”, explicó.

Con lo que respecta a los operarios, este segmento incluso se venía dinamizando desde antes del Día de la Madre, por el requerimiento de empresas de producción de plástico que tenían que realizar despachos localmente como a provincias. “Entre febrero, marzo e incluso abril, hemos tenido desplazamiento de operarios, justamente pensando en campaña”, añadió.

Además, dijo que otra vertical en la que hay crecimiento, es la relacionada a la consultoría de belleza, principalmente, por la compra de productos dermatológicos.

Tendencia

El representante concretó que el alza en los precios de los productos de primera necesidad no está involucrando un menor consumo, sino la búsqueda de marcas más económicas, las cuales pueden ser las ofrecidas por las mismas tiendas.

Además, dijo que semanas previas al Día de la Madre, la mayor tendencia del consumidor por encima del regalo, es la compra de alimentos para su preparación en la casa, lo que viene reforzado por la necesidad de compartir entre familia y amigos, tras el aislamiento que significó la pandemia.

Dennis Sánchez, también dijo que, con el retorno a la presencialidad, el delivery se ha reducido en la medida que las empresas han evaluado costos en torno a este servicio, lo que en pandemia no ocurría. “Durante el confinamiento, muchas tiendas buscaban impulsar sus canales online y ofrecían el delivery gratis, pero eso no es sostenible en el tiempo. Hoy con la presencialidad, el delivery ya se cobra y tiene más que ver con la calidad de servicio y entrega apropiada”, agregó.

El ticket de compra promedio en supermercados oscila entre S/ 150 y S/ 300. Los distritos con mayor dinamismo en el delivery son Miraflores y Surco.


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