España: P3 Logistics Parks tendrá listo su nuevo proyecto en Illescas a principios de 2023

By: Alejandro Milla
Oct.28, 2022
0
Inmologística

Los trabajos de construcción, encargados a Itercon, comenzaron en el mes de junio y ya han entrado en la última fase.

P3 Logistic Parks ultima el desarrollo a riesgo de un activo logístico de 26.000 m² en la plataforma Central Iberum de Illescas, cuya finalización está prevista para principios de 2023.

Los trabajos de construcción, encargados a Itercon, comenzaron en el mes de junio y ya han entrado en la última fase, con lo que los interesados podrán disfrutar de un acceso temprano en el mes de enero.

Ubicado en uno de los principales hubs logísticos de la zona centro peninsular, el activo cuenta con 44.000 m², de los que más de 26.000 m² estarán ocupados por la nave logística y por el espacio destinado a oficinas. La superficie restante se destinará a más de 107 plazas de aparcamiento.

La nave dispondrá de una altura libre de 11 metros, 23 muelles de carga y una capacidad de carga en suelo de cinco toneladas por metro cuadrado. Ha sido diseñada para cumplir con el estándar de calidad ‘Breeam Excellent‘, que garantiza la sostenibilidad de esta nave equipada con iluminación LED y con una instalación fotovoltaica de 50 KW.

Ubicación estratégica

La nave viene a sumarse a las seis que P3 tiene en esta localidad toledana. En concreto, la Plataforma Central Iberum se sitúa a 40 kilómetros de Madrid, en pleno corredor logístico central y con conexiones directas a la A-42 y a la AP-41.

Javier Mérida, director general de P3 en España, explica: “Illescas es uno de los puntos neurálgicos de la logística en el sur de Europa. Creemos que esta nave es un activo de gran calidad por su ubicación y por su diseño sostenible. La nave viene a sumarse a las seis que ya tenemos en esta ubicación y que están ocupadas por empresas líderes en sus respectivos sectores”.

Por otro lado, cabe apuntar que la promotora está acometiendo proyectos de construcción por más 130.000 m² en la actualidad y cuenta con un banco de suelo para futuros desarrollos de 200.000 m² en España.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com