Los marketplaces imponen su hegemonía en el comercio electrónico español

mayo 30, 2023

Escrito por: Redacción Logística 360

Un reciente estudio elaborado por Packlink certifica que un 58,4% de los usuarios españoles del canal on-line prefiere adquirir sus productos en marketplaces. Así pues, esta alternativa se está imponiendo a las tiendas oficiales, que se convierten en la opción favorita de un 37,4% de los consumidores del país, ya sea desde su página web

Un reciente estudio elaborado por Packlink certifica que un 58,4% de los usuarios españoles del canal on-line prefiere adquirir sus productos en marketplaces.

Así pues, esta alternativa se está imponiendo a las tiendas oficiales, que se convierten en la opción favorita de un 37,4% de los consumidores del país, ya sea desde su página web o desde su aplicación móvil.

De igual manera, pese a la influencia de las redes sociales en los hábitos de compra, sólo un 3,4% de los españoles admite utilizar este canal de forma habitual para sus compras.

En este contexto, Packlink observa un cambio significativo en los hábitos de los consumidores españoles, que aprovechan las posibilidades que ofrece el canal on-line para vender artículos no deseados y de segunda mano.

Concretamente, según sus datos, un 54% de los españoles opta por la venta de segunda mano como método principal para deshacerse de los artículos que ya no utiliza, mientras que otro 47,2% de los encuestados se inclinaría por donar sus productos usados y un 22,2% prefiere desecharlos.

Además de en España, esta tendencia de consumo basada en el ahorro y la sostenibilidad muestra su consolidación en países como Francia o Alemania, en los que se opta mayoritariamente por la venta de segunda mano, mientras que en el Reino Unido o Italia se prefiere ceder los artículos que ya no se utilizan.

Si te gustó...¡Compártelo!