Pagape: Lanzan aplicativo para pagos de servicios sin conexión a internet

By: Oscar Hernández
May.13, 2022
0

Estudiantes de las carreras de Tecnologías de la Información desarrollaron PagaPe, un aplicativo financiero para que se puedan realizar pagos de servicios sin estar conectado a internet.

¿Cómo funcionará sin conexión a internet?

De acuerdo con Álex Loayza, estudiante de la carrera de Diseño y Desarrollo de Software de Certus y cocreador del proyecto, dijo qué: “El aplicativo tendrá registrado los datos bancarios del usuario y contará con un sistema de identificación de rostro”

“Existe un gran porcentaje de la población que no puede acceder a internet, en especial los que viven en las zonas rurales; nuestra aplicación ha sido diseñada pensando en ellos. Esto será un gran paso para cerrar las brechas digitales que existen en nuestro país”, agregó.

Esta aplicación ha sido diseñada para ayudar a adultos mayores y personas con discapacidad visual. Además, estará disponible en cuatro lenguas originarias: quechua, aimara, jaqaru y kawki.

Mediante un talkback, el usuario podrá interactuar con la app a través del dictado y la lectura por voz.

Los creadores detallaron que el proyecto se encuentra en la etapa de planeación y desarrollo, y esperan contar con un primer prototipo para poner en marcha este proyecto en los próximos meses.

En lo que respecta al equipo a cargo de la elaboración de PagaPe está integrado por los estudiantes de la carrera de Diseño y Desarrollo de Software del instituto Certus: Álex Loayza, Américo Vega, Álex Pinto y Wilfredo Osorio; quienes recibieron el apoyo de Henry Villanueva Monrroy, docente de Desarrollo y Soporte de Aplicaciones Multiplataforma.

Finalmente, cabe decir que este proyecto desarrollado por estudiantes de Certus, ocupó el primer puesto en la categoría “Inclusión Financiera” en la última edición de la Hackathon NNT Data Challenge 2022.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com